10 consejos para una boda perfecta en verano.
El verano es una de las estaciones del año más populares para casarse. Todo es más luminoso, cálido y alegre. Además, la temporada también va acorde a muchos destinos interesantes para celebrar la luna de miel. ;)
Sin embargo, los días de verano también traen consigo altos niveles de calor e incomodidad, especialmente para novios e invitados que desean ir muy arreglados. En muchas bodas de verano, por muy bonitas que sean, se olvida tener esto en cuenta y los invitados terminan acalorados e incómodos. Especialmente en bodas en Sevilla, ¿no crees?
Os dejo algunos consejos que te ayudarán a organizar una boda perfecta este verano:
1. Evitar las horas más calurosas del día: Lo ideal es evitar que haya gente fuera durante las horas más calurosas del día. Depende de dónde se realice, pero el calor del verano suele alcanzar su punto álgido sobre las 3 de la tarde.
Si vas a celebrar tu ceremonia en el exterior, te recomiendo que esperes hasta media tarde para evitar que todo el mundo sude en su traje de boda. Seguro que prefieres que tus invitados recuerden la boda diciendo: "¡Fue una boda preciosa!" y no “¡Qué calor hizo!”
2. Un dress-code con ropa fresca: Aunque no se tenga mano en la decisión de los invitados, muchas veces si se elige cómo deben vestir las damas de honor y los padrinos. Ten en cuenta su comodidad, también por la parte de las fotos ;) no querrás una boda con los invitados sudando.
Uno de los consejos más importantes para las bodas de verano es optar por prendas más ligeras y aireadas. Esto no debería ser demasiado difícil de encontrar para los vestidos de dama de honor. Sin embargo, con los padrinos puede ser más complicado. En cuanto a los invitados, recomiéndales que lleven ropa fresca y transpirable.
Por último, recuerda que tanto tú como tu pareja debéis estar frescos y cómodos. Este día debe ser uno de vuestros mejores recuerdos, no uno lleno de sudor, maquillaje corrido y malestar constante. Elige bien ;)
3. Posibles tormentas de verano: Aunque sea verano, muchas veces hay tormentas inesperadas acechando. Cuando estás planeando tu boda con meses de antelación, no hay forma de saber si lloverá en tu día especial. Por ello, a medida que se acerque la fecha de la boda, ve mirando el tiempo con el objetivo de tener una predicción más precisa del tiempo, esto te permitirá planificar en consecuencia. En cualquier caso, te recomiendo que estés totalmente preparada para lo peor. Ten un plan B y refugio disponible para todos.
4. Evitar comidas pesadas
Mi recomendación gastronómica es que la comida sea ligera, fresca y crujiente. Lo que quieres es que tus invitados se sientan energizados por la comida, no aturdidos y pesados.
5. Proporcionar zonas de sombra para todos los invitados
Otro consejo clave en bodas de verano es asegurar que hay una amplia cantidad de sombra para la gente.
Si tu boda coincide con uno de los días más calurosos del año, lo mejor sería que la gente pudiera ver la ceremonia a la sombra de una carpa, en lugar de achicharrarse al sol.
6. Protección solar:
Como detalle para los invitados, uno de los mejores consejos para bodas de verano que puedes poner en práctica es recordar a la gente que traiga protector solar o dejarlo tú en baños y zonas accesible. No queremos que las personas se lleven de recuerdo una quemadura solar, ¿verdad?
7. Disponer de una zona de recepción y fotos cubierta o con carpa
Con los climas calurosos también es importante procurar que el banquete de la boda se celebre en un lugar fresco. Por último, disponer de un lugar fresquito para que tú y tu pareja os hagáis las fotos de la boda es vital. Si bien es cierto que algunas fotos se deben tomar afuera, si se suda mucho, el maquillaje puede aparecer más apagado o corrido en las fotos y el resultado no será el mismo.
8. Elegir las flores y la decoración adecuadas: Lo mejor en estos casos es optar por materiales y colores ligeros y aireados. Un diseño de boda blanco lleno de estallidos de color como el azul, el coral y el amarillo dará un toque refrescante y elegante.
Además, algunas flores no soportan bien el calor y se marchitan enseguida si se exponen a altas temperaturas. Mi consejo es que te asegures de elegir flores resistentes como suculentas y flores tropicales.
9. Llevar un peinado veraniego: Otro consejo importante para la novia es llevar un peinado que sea fresquito. Por ejemplo, un recogido para mantenerlo alejado del cuello y los hombros.
Esto también ayudará a evitar que otros elementos como la alta humedad y el viento perturben el estilo y las fotos.
10. Postres frescos: Por último, uno de los consejos para bodas de verano que más apreciarán los invitados es la posibilidad de tomar postres fríos o congelados.
Tus invitados apreciarán este toque extra veraniego a tu boda.
¿El más importante de todos los consejos para bodas de verano?
Aunque la comodidad de tus invitados es importante, recuerda que ese día se trata sobre todo de vosotros. Diseña tu boda teniendo en cuenta estos consejos para bodas de verano, pero adaptándola a tu personalidad y preferencias de diseño. Crea una boda que recordarás con cariño para siempre y, no lo olvides, apuesta por un fotógrafo de bodas con experiencia que te acompañe en este día tan especial.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Comentarios