Trucos para ahorrar dinero en el peinado y maquillaje de tu boda.
Lo he vivido y lo sigo viendo en cada boda... la mayoría de las novias dedican mucho tiempo, energía y dinero para encontrar el vestido de novia perfecto. A veces incluso más que en tratar de dar con el peinado y maquillaje idóneos para ese día.
Tanto el maquillaje como el peinado que se elige ese día ayuda a las novias a sentirse y a verse mejor. Es clave recalcar esto porque una novia con un peinado y maquillaje favorecedor y cómodo se sentirá también mucho mejor, tendrá más confianza. Algo tan simple como esto puede ayudar a crear un estado de ánimo positivo y alegre que se reflejará en las fotos y recuerdos de la boda.
Dado que el peinado y el maquillaje desempeñan un papel esencial, las novias pueden gastar entre 300 y 1.500 euros en belleza sólo para estar perfectas en su gran día. Por supuesto, el total depende de varios factores, como la zona en la que la pareja se case o el nivel de experiencia del maquillador y el peluquero. En general, las novias suelen pagar por la experiencia, el tiempo, los servicios, los productos y los gastos de desplazamiento del profesional que las peina y maquilla para su día especial.
Tras hablar con muchas clientas he repasado en que se puede recortar sin poner en riesgo la belleza y la confianza de ese día. Estos son los mejores consejos para ahorrar en peluquería y maquillaje el día de la boda.
1. Conocer al experto o aceptar recomendaciones de alguien cercano: Muchas veces tenemos amigas que ya se dedican a esta profesión o que son muy talentosas. Puede ser una buena idea probar con ellas y decidir. Otra idea es preguntar a un wedding planner o incluso a mí, que soy fotógrafo de bodas y conozco a mil expertos en Sevilla, para que te pueda aconsejar en base a tu presupuesto. Muchas veces es mejor guiarte por recomendaciones cercanas que por búsquedas en web o redes.
2. Reservar con antelación: Reservar los servicios de peluquería y maquillaje con mucha antelación a veces puede suponer un ahorro extra, especialmente si la boda es en temporada alta. Después la alta demanda y los pocos espacios de los profesionales encarecen el servicio. Con un año de antelación estaría bien.
3. Contar con profesionales que están empezando: Puesto que se paga por la experiencia de un peluquero o maquillador, los artistas más noveles o los estudiantes de cosmetología suelen ofrecer tarifas más económicas. Hay que tener en cuenta que el hecho de que no estén tan consolidados en el sector no significa que tengan menos talento.
4. Maquíllate a ti misma: sí, lo sé parece arriesgado, pero ¿no es cierto que a veces te han maquillado y te has sentido disfrazada? Hay muchas novias con un talento especial o que simplemente les gusta peinarse y maquillarse solas. Si eres una de ellas, no te lo pienses, puede ser la clave para ahorrar.
5. Prescindir del pack de peluquería y maquillaje para todo el día: Un pack de peluquería y maquillaje para todo el día puede parecer una buena inversión, pero esta opción es más cara porque pagas por el tiempo y el servicio de los expertos durante todo el día. Es probable que sólo necesites a tu peluquero y maquillador al principio del día y luego unos retoques antes de la foto. ¿Mi recomendación? Lleva tus propios productos: unos polvos compactos y un pintalabios, para no tener que pagar a otro profesional.
6. Ir al salón de belleza: Aunque la mayoría de las novias dejan que su equipo de belleza haga magia en la suite o habitación, ir al salón de belleza se traduce en una factura más asequible (siempre que la agenda lo permita). Dado que los gastos de desplazamiento influyen en el coste total del peinado y el maquillaje, eliminarás uno de esos gastos. Eso sí, ¡asegúrate de planificar bien el tiempo!
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Comentarios