Consejos para posar bien en fotos de boda y sesiones de fotos
No todas las personas somos modelos y no todo el mundo sabe posar delante de una cámara. De hecho, son muchas las personas que por inseguridad o miedo a salir mal tienden a adoptar posturas o gestos poco favorecedores. En este caso te doy algunos consejos para que posar frente a una cámara sea más fácil que nunca tanto para fotos de boda como para otras sesiones fotográficas ;)
Consejos para posar bien en fotos de boda y sesiones de fotos
1. Controlar el pelo:
Una foto con el pelo despeinado o alocado puede arruinarla. Te recomiendo siempre mirarte en un espejo o en la cámara de tu móvil para asegurar que lo tienes bien. Las opciones más favorecedoras son las siguientes:
· Pelo largo detrás de los hombros.
· Cabello delante de los hombros.
· Cabello todo hacia un lado.
· Cabello todo del otro lado.
· Pelo recogido, asegurando que se haya quedado correctamente.
2. Mover la barbilla o el rostro un poco hacia adelante
Cuando alguien se para en su posición relajada normal, o incluso se pone de pie con la espalda recta para tener una buena postura, hay un poco de flacidez justo debajo de la barbilla (al menos es lo habitual, que se vea algo de papada).
Me gusta pedirle a la gente que eche un poco la barbilla y la cabeza hacia delante (sin inclinarla) para que este efecto tortuga o papada desaparezca, dado que se deja ver incluso en los rostros más delgados.
3. La posición del brazo
Cuando las personas tratan de posar de forma natural, otra cosa que hacen es pararse con los brazos extendidos a los lados. Esto causa varios problemas. Primero, da una sensación incomodidad frente a la foto. En segundo lugar, el brazo presiona contra su torso. Esto aplasta el brazo y lo hace parecer más grande de lo que realmente es.
Esto se puede corregir haciendo que levanten el brazo unos centímetros para que esté "flotando" y no presionando contra ellos. También se puede colocar la mano de modo que el brazo esté en una posición diferente, como poner la mano en la cadera. Es otra forma de posar para que no se vean efectos poco agradables.
4. Deja espacio visual con la cintura y los hombros:
A todo el mundo le encanta verse en forma en las fotos, con figurín. Para verse desde un ángulo más favorecedor, yo me encargo de hacer la foto desde la altura perfecta, pero hay trucos como mover un poco la cintura y los hombros para que el plano no sea completamente de frente y haya profundidad en uno de los lados que siempre ayuda a que se vea un ángulo del cuerpo más delgado y definido. A esto pueden añadirse las manos en la cintura y si quieres que se te vea una cintura aún más fina o un abdomen más delgado, puedes meter un poco de tripa, pero no te recomiendo que lo exageres porque entonces tu rostro reflejará incomodidad.
5. Mirar a la cámara o a un objeto detrás de la cámara:
Para captar una mirada bonita, siempre recomiendo que mires a la cámara directamente o que mires a algún objeto detrás de la cámara. Yo te iré guiando para que esa mirada transmita y quede bonita.
Estos son tan solo 5 consejos pero seguro que te ayudarán a mejorar el aspecto en tus fotos.
Sígueme en @juanmadelvallefotografia para más.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Comentarios