6 cosas a tener en cuenta en las bodas de septiembre
Septiembre está superando a junio como el mes más popular para casarse ¿Lo sabías? Esto sucede por muchas razones. No solo el clima es más fresco y tiene probabilidades de ser ideal para la recepción de una boda, también suele ser un mes precioso. Casarse a primeros de septiembre asegurando el calor o incluso a finales, ya en otoño con paisajes idílicos.
Si planeas decir que sí en este mes, entonces necesitar saber todo esto sobre las bodas de septiembre ;)
1. El clima puede ser confuso
Dependiendo de dónde se realice la boda, el clima en septiembre puede ser complicado. Las bodas de septiembre en Sevilla por ejemplo suelen ser perfectas porque es una ciudad que sigue manteniendo un clima cálido y agradable. Sin embargo, hay muchas zonas en el norte en las que este mes ya comienza a ser más lloviznoso y tener más viento por lo que siempre recomiendo prever tener alguna opción para cubrir el lugar de ceremonia y banquete, como una carpa.
2. La hora del atardecer
En septiembre el atardecer se adelanta con respecto a los meses de pleno verano. De estoy soy yo muy consciente porque esa luz es preciosa para hacer fotos de boda ;) es importante tenerlo en cuenta para antes del banquete planificar el momento fotos de pareja e incluso de fotos familiares y grupos.
3. Los colores de la temporada
En septiembre los colores de la naturaleza pueden verse muy vivos y atractivos especialmente si la boda es a finales de este mes. Esto significa que una decoración floral acorde puede lucir fantástica las bodas de septiembre. Te recomiendo colores vivos y que resalten como rojo, morado, verde y dorado.
4. Los accesorios adecuados
Septiembre es un mes interesante en términos de clima porque es el final del verano y el comienzo del otoño. Puede ser caluroso y húmedo durante el día y frío por la noche, por lo que será importante tener a mano alguna capa más (chal, cárdigan, chaqueta, etc.), así como alguna opción para la comodidad de los invitados, alguna manta u otras opciones por si refresca y alguien no va suficientemente abrigado.
5. Las mejores flores de septiembre (de cara al otoño):
Las flores de otoño son muy diferentes a las de la primavera y el verano, así que te recomiendo que lo tengas muy en cuenta a la hora de elegir las flores de temporada. Algunas de las más populares: crisantemos, dalias, amaranto y craspedia.
6. Para bodas a finales de septiembre, entrando en el otoño – buscar exteriores con follaje de otoño.
Para las novias que aman el otoño, septiembre es cuando los colores de la temporada comienzan a emerger. Como fotógrafo de bodas intentaré encontrar algún árbol, arbusto o zona de vegetación con tonos otoñales para un resultado de ensueño.
¿Y a ti? ¿Qué te parece el mes de septiembre para las bodas?
No te olvides de seguirme en @juanmadelvallefotografia para no perderte ningún consejo.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Comentarios